Skip to main content

Diez Justos

(Columna publicada el 13 de enero de 2011 en Buscando a Syd.)

El próximo miércoles arranco con un proyecto de entrevistas titulado Diez Justos, una iniciativa creada por mi persona en conjunto con Sophos. Y bueno, la idea es que una vez al mes entrevistaré en la librería misma –públicamente, entonces– a una persona distinta con cierta información o experiencia en el ámbito de la espiritualidad. Además de conversar sobre su enfoque interior, hablaré con el entrevistado de turno sobre un libro elegido especialmente para la ocasión, bajo el entendido que se precisa ampliar no sólo nuestra cultura física o mental sino también la espiritual.

Dicho en poco, lo que se pretende es armar una plataforma de diálogo que permita mostrar y articular, a partir de una perspectiva seria, la diversidad de expresiones de desarrollo de la consciencia existentes (y no sólo las convencionales u oficiales) pero siempre siguiendo una filosofía de respeto al valor único e individual de éstas(evitando así fundirlas en una mezcla indiferenciada y vacía de substancia). Quedan incluidas aquí las perspectivas espirituales no teístas y laicas, tan válidas como las otras. 

Estoy convencido de que es un momento muy estimulante en el planeta en tanto que estamos migrando a nuevas formas y visiones de consciencia. Diez Justos apunta a convertirse en un canal serio para capturar y difundir información genuinamente transformadora y así contribuir –bien sea modestamente– a este cambio. Una matriz de diálogos que nos hagan receptivos a nuestras posibilidades de evolución, y apuntalen nuestra sensibilidad y creatividad espiritual. 

Por demás, es posible que muchos en Guatemala necesiten reenamorarse de la sagrado y encontrar en el vasto universo de la espiritualidad un lugar donde despertar que les resulte cómodo y natural. 

Diez Justos empieza el próximo miércoles 19 de enero. El diálogo es con el tibetólogo Jeffrey Hopkins. A las 18:30 horas en librería Sophos. Más información al respecto aquí: http://losdiezjustos.blogspot.com.

Comments