“Out beyond ideas
of wrongdoing
and rightdoing,
there is a field.
I'll meet you there.”
Rumi
«En alguna de las sesiones de HALO, el Maestro me dio a leer un libro antológico de Rumi, ahí encontré el verso que cito arriba y que de alguna manera describe el campo en el que nos dimos cita por varios años. Aunque mis circunstancias y espacios físicos rara vez dejaron de fluctuar, HALO me ofreció acompañamiento espiritual constante, renovado, auténtico, serio, e integral. Me llevó a multiplicar perspectivas, a expandir todos los horizontes, a consolidar ideas que yo apenas intuía o que de plano desconocía y que ahora se me figuran fundamentales para quien busque adentrarse en los intrincados senderos del misterio y, sobre todo, me permitió explorar e incorporar más complejidad y más capas de realidad a la existencia.
El Maestro es una rara avis, en el mejor sentido del término, y ha sido una dicha superlativa encontrarlo en el camino. Desde el inicio y durante todo el trayecto se hacen evidentes su rango y profundidad, también su capacidad para navegar con equilibrio y destreza los complejísimos mundos de lo sacro y lo profano, de la magia y la racionalidad, de lo individual y lo transpersonal, del fango y de lo sublime, de la luz y la sombra, de lo ancestral y lo moderno, y sobre todo, se revela con majestuosidad su rostro de internauta consolidado: en cada encuentro señala con autoridad los pasadizos y conjura las alquimias necesarias para explorar innumerables universos internos cifrados en las más sutiles prácticas meditativas y que en HALO se descubren accesibles.
Hablar de HALO es hablar de muchas cosas, todas ellas cargadas de una densidad ontológica y demandante, de una integralidad expansiva, de una cualidad pluridhármica, de una geometría sagrada, de una belleza primordial, y también de una agudeza contundente que solo en la experiencia directa pueden encontrar su resonancia total. Más aún, hablar de HALO es dar cuenta de un encuentro extraordinario con la Fortuna, como quien encuentra una gema rara en un páramo, un árbol frondoso que da sombra en un desierto ardiente, un camino que es muchos caminos, un camino que tiene corazón.»
Lucía Ochoa
Enero, 2024
Comments
Post a Comment