Skip to main content

Una espiritualidad con dientes


Se ha visto cómo la espiritualidad congelada ha secuestrado a lo largo de las centurias la honda mística, viva y directa. 

Para mí que es la hora de dar lugar a una espiritualidad más aérea, menos convencional, más autoorganizada y más delirante. A nadie escapa el hecho de que la espiritualidad ha sido domesticada, cuando no aprisionada, en las religiones, y que resulta preciso liberarla cada cierto tiempo de ellas, para devolverle su frescura, su cualidad salvaje.

       

¿No están ustedes hartos de la espiritualidad de las buenas maneras, la espiritualidad del statu quo? Y sin embargo son tantos los formidables ejemplos en la historia de la espiritualidad que sobrepasan esta raquítica manera de entender la espiritualidad, tan tibia como un vómito. Bastaría con echar un vistazo al canon zen. En lo que a mí respecta, la clase de espiritualidad que aprecio es la que tiene dientes. 

Comments

Popular posts from this blog

El Viaje Uno

Hola, Maurice aquí.    Me gustaría hablarles en esta ocasión del Viaje Uno.

HALO en corto

Es difícil comunicar qué es HALO exactamente. En rigor hay que tomar el proceso para conocer de qué va la cosa. Aunque, por otro lado, nadie se va a meter a esto sin saber de antemano a qué se está metiendo. Los tiempos no están para andar tomando Kool–Aid, eso está claro. 

Sonia

«Inicié el viaje espiritual en HALO el 13 de abril de 2020, en una época difícil de mi vida. Mi objetivo era adentrarme en una espiritualidad más profunda, hacerla crecer y lograr un mayor acercamiento a Dios. Soy una católica practicante, y eso es algo de lo que hablamos y convenimos desde un principio con Maurice, que dicho viaje se enfocaría dentro del camino cristiano.